Continuidad de Estudios

Éxito académico y oportunidades en nuestro liceo

Trayectoria y Compromiso en la Educación Superior

El porcentaje de continuidad de estudio en la educación superior en los últimos dos años supera el 80%. Nuestro Liceo se ubicó dentro de los 50 mejores del país y segundo a nivel regional considerando los resultados de PAES año 2017. Dentro de este contexto, nuestro Liceo obtuvo un puntaje nacional a través del estudiante David Isla Rojas, quien actualmente estudia Medicina en la Universidad Católica en Santiago. Las carreras preferidas por nuestros estudiantes egresados son pedagogías, salud, ingenierías, automatización, agropecuario, etc.

La preparación se realiza a través de reforzamiento pedagógicos, ensayos PAES y fruto de un convenio nuestros estudiantes de 4 ° medio asisten a clases de apoyo pedagógico en la Universidad del Bío Bío los días sábados. Por otra parte, nuestro Liceo cuenta con en el Proyecto PACE (Programa de Acceso y Acompañamiento a la Educación Superior) donde los estudiantes pueden ingresar a cualquier carrera de alguna Universidad del Consejo de Rectores en forma gratuita, privilegiando las notas acumuladas de enseñanza media (igual o superior a 6,4) sin importar los resultados de PAES. Actualmente el porcentaje de ingreso a la educación superior es de alrededor del 80% considerando los últimos tres años.

1- Alto porcentaje de continuidad en educación superior

Nuestra institución se enorgullece de haber logrado un impresionante porcentaje de continuidad en la educación superior, superando el 80% en los últimos dos años. Esto demuestra nuestro compromiso con la formación académica de nuestros estudiantes y su preparación para el futuro.

2- Destacada posición a nivel nacional y regional

El Liceo ha alcanzado un lugar privilegiado al ubicarse entre los 50 mejores del país y ocupar el segundo puesto a nivel regional, según los resultados de PAES del año 2017. Esto refleja la calidad de la educación que ofrecemos y el rendimiento excepcional de nuestros alumnos.

3- Éxito individual y proyección profesional

Destacamos el logro de uno de nuestros estudiantes, David Isla Rojas, quien obtuvo un puntaje nacional en la PAES y actualmente está estudiando Medicina en la Universidad Católica en Santiago. Esto ejemplifica cómo nuestra preparación académica prepara a nuestros alumnos para carreras altamente competitivas y de alto impacto.

4- Amplia oferta de carreras y apoyo educativo

Nuestro Liceo se enfoca en preparar a los estudiantes para una variedad de carreras, incluyendo pedagogías, salud, ingenierías, automatización, agropecuario, y más. Ofrecemos un sólido apoyo educativo a través de refuerzos pedagógicos, ensayos PAES y la oportunidad de asistir a clases de apoyo pedagógico en la Universidad del Bío Bío los días sábados. Además, participamos activamente en el Proyecto PACE, que permite a los estudiantes acceder de forma gratuita a cualquier carrera en universidades del Consejo de Rectores, priorizando las notas acumuladas de enseñanza media sobre los resultados de PAES. Como resultado, hemos logrado un impresionante porcentaje de ingreso a la educación superior, que se mantiene en alrededor del 80% en los últimos tres años.