NOTICIAS

Salida Pedagógica de Nuestros Alumnos de 1ro Medio en la Asignatura de Programación

Oct 19, 2023

i

En el Liceo Técnico Puente Ñuble, la educación va más allá de las aulas. Hoy, queremos compartir una experiencia educativa que ha llevado a nuestros alumnos de 1ro medio de la asignatura de Introducción a la Programación a un emocionante viaje hacia el futuro de la tecnología.

El profesor Juan Carlos Figueroa, Jefe de la especialidad de Programación en nuestro liceo, acompañó esta iniciativa que permitió a nuestros estudiantes adentrarse en el mundo de la informática, Internet de las cosas, la automatización y la innovación. Pero eso no es todo: esta experiencia se realizó en colaboración con el Instituto Profesional Santo Tomás, y contó con la participación de dos distinguidos profesionales, el profesor Manuel Merino y el Jefe de Carrera de Informática, don Marcos Vejar Morales.

La jornada comenzó con una charla magistral en la sede del Instituto Profesional Santo Tomás en Chillán, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las últimas tendencias y avances en el campo de la programación. Desde la informática hasta la Internet de las cosas, desde la automatización hasta la innovación, cada tema fue tratado con pasión y experiencia por parte de nuestros invitados especiales.

Pero esta experiencia no se limitó a escuchar. Nuestros estudiantes participaron activamente en discusiones y actividades relacionadas con los temas presentados. Pudieron plantear preguntas, compartir sus propias ideas y descubrir cómo estos conceptos se aplican en el mundo real.

La salida pedagógica a la sede del Instituto Profesional Santo Tomás no solo amplió el horizonte de conocimiento de nuestros alumnos, sino que también les brindó la oportunidad de visualizar un futuro en el que la tecnología y la programación desempeñarán un papel fundamental. Con el apoyo de su dedicado profesor y la colaboración con instituciones educativas de renombre, esta experiencia fue una muestra de la #EducaciónInnovadora que promovemos en el Liceo Técnico Puente Ñuble.

Estamos orgullosos de ver a nuestros futuros programadores listos para llevar el conocimiento adquirido a nuevas alturas. La combinación de esfuerzo, colaboración y pasión por la programación es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos para la educación de nuestras futuras generaciones.

¡El futuro se ve brillante para nuestros alumnos! 🚀💻 #LiceoTecnicoPuenteÑuble #MunicipalidadSanNicolas #IPSantoTomas #EducaciónInnovadora